Analistas de Renta 4 dijeron en un informe matinal que la jornada estará marcada por la primera subasta de deuda española de 2018, en la que el Tesoro busca colocar bonos por 5.000 millones de euros, y otra tanda de indicadores macroeconómicos de actividad manufacturera y de servicios.

"El Tesoro español celebrará subasta de deuda a 5, 10 y 30 años ... en un contexto de cierto repunte de TIRes en un entorno de precios del crudo al alza y sólido crecimiento económico, que han impulsado la rentabilidad de la deuda española hacia niveles de 1,6% el 10 años", señalaron.

El sector bancario subía en pleno, con alzas del 1,4 por ciento para el Santander y del 0,9 por ciento para BBVA . Esta mañana, el diario Cinco Días publicaba que la inmobiliaria de alquiler residencial Testa, participada mayoritariamente por ambos bancos, va a salir a bolsa en mayo o junio.

Entre los bancos medianos, Sabadell subía un 1,4 por ciento, Caixabank avanzaba un 0,7 por ciento y la nacionalizada Bankia, más del uno por ciento.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, mostraron que la decisión de subir de nuevo los tipos en EEUU se fundamentó en la fortaleza del PIB y del mercado de empleo, aunque no hubo consenso sobre las expectativas para la inflación, según Renta 4.

"El mercado descuenta dos subidas de tipos para 2018, la primera de ellas para el 21 de marzo".

En cuanto a los valores industriales, la petrolera Repsol y la ingeniería energética Técnicas Reunidas seguían capitalizando el precio del Brent, que recuperaba niveles no vistos desde el derrumbe de precios de 2015 por la creciente tensión sobre Irán. Ambos valores subían más de un 1 por ciento.

Subían con fuerza también constructoras como Ferrovial o ACS, con ascensos superiores al 1,5 por ciento.

El grupo textil Inditex por fin rebotaba tras una racha negativa de seis días y ganaba un 0,7 por ciento, el mismo porcentaje que subía la operadora de telecomunicaciones Telefónica.

Fuera del selectivo, la papelera Ence subía un 3,3 por ciento tras cerrar ya la venta de toda su producción de pasta del año prevista para 2018.

El grupo asturiano de ingeniería Duro Felguera seguía atrayendo compras y saltaba un 21 por ciento al intensificarse los rumores sobre un posible caballero blanco que resuelva su delicada situación financiera.

A las 0943, el Ibex-35 subía un 0,84 por ciento a 10.200 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzó un 0,5 por ciento.

En cambio, el grupo de parques fotovoltaicos Solaria cedía un 2,1 por ciento tras protagonizar la víspera las subidas del mercado con una revalorización del 16 por ciento. 

ANÁLISIS DE BOLSA: EL IBEX 35 SE GIRA AL ALZA PERO DE MOMENTO SOLO "EN PLAN REBOTE"