La sesión se veía marcada por la depreciación del euro y unos precios del petróleo que alcanzaban su mayor nivel desde 2014 por los recortes de producción de la OPEP y una demanda sólida y que la víspera impulsaron al alza a las plazas europeas.
Como principales referencias macro de la jornada se esperaban los datos de producción industrial de Reino Unido.
En este contexto, el Ibex subía un 0,07 por ciento a las 0940 hasta los 10.439 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst caía un 0,06 por ciento, lastrado por preocupantes señales en el mercado de bonos.
La petrolera Repsol reaccionaba con subidas del 1,2 por ciento después de que el diario Expansión informara de que la empresa ha mantenido conversaciones con el fondo CVC Capital Partners para vender su 20 por ciento en Gas Natural.
Analistas de Sabadell calificaron la información como una noticia positiva que, de confirmarse, permitiría a Repsol disponer de "recursos para invertir en diversificación de sus negocios" o una posible mejora del dividendo ordinario.
La gasista, mientras tanto, caía un 0,2 por ciento mientras que Caixabank ganaba un 0,8 por ciento. El grupo bancario La Caixa es el principal accionista de Gas Natural con un 24 por ciento de su capital.
Entretanto, BBVA subía apenas un 0,04 por ciento tras anunciar a última hora del martes que sus resultados de 2017 reflejarán un impacto negativo de 1.123 millones de euros por la minusvalía latente de su participación del 5 por ciento en Telefónica.
La operadora española, mientras tanto, caía un 0,06 por ciento.
Entre otros grandes valores del selectivo Banco Santander subía un 0,4 por ciento mientras que la textil Inditex caía un 0,5 por ciento.
Técnicas Reunidas registraba los mayores avances del índice y subía un 1,4 por ciento apuntalada por los altos precios del petróleo, mientras que Acciona ganaba en torno a un 1,3 por ciento.
Fuera del Ibex el mercado estará atento a NH, cuyos títulos subían un 1,1 por ciento el día en que su consejo se reúne para estudiar la fusión con Barceló.