Valores a seguir hoy miércoles: Repsol, Gas Natural, NH, Adolfo Domínguez
El Ibex 35 luchará hoy por mantener los 10.400 puntos alcanzados en la sesión de ayer, mientras el precio del petróleo toca nuevos máximos de dos años y medio.
10 enero, 2018 08:44Ante este nuevo récord, las miradas se dirigen en los primeros compases de la negociación a Repsol, que se coloca a la cabeza del Ibex 35 con un avance superior al 1%. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, arranca la jornada en los 69,13 dólares, niveles que no se veían desde mayo de 2015, al experimentar un avance del 0,4%, mientras que el West Texas sube un 0,8%, hasta los 63,49 dólares por barril.
La compañía que preside Antonio Brufau es también noticia porque, según publica esta mañana el diario Expansión, ha mantenido conversaciones con el fondo CVC Capital Partners para vender su 20% en Gas Natural, un paquete accionarial valorado en más de 4.000 millones de euros. La petrolera y el principal accionista de la gasista, La Caixa ya vendieron en conjunto una participación del 20% al fondo GIP en 2016.
Por su parte, después de conocerse estas informaciones, las acciones de Gas Natural se dejan un 0,4% en la apertura de la sesión en el parqué madrileño un 0,4%.
Otro de los protagonistas de la jornada de hoy es NH. El consejo de administración de la cadena hotelera decide hoy, en una reunión extraordinaria, si acepta la oferta lanzada por su rival Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios. De prosperar, daría lugar al primer grupo hotelero a nivel nacional, ya que superaría los 370 hoteles de Meliá. El grupo mallorquín ofreció el pasado mes de noviembre 7,08 euros por acción de NH, lo que suma una valoración total de 2.480 millones de euros y representaría ¿una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores¿ al 30 de octubre, señalaba entonces Barceló en su propuesta. A la espera de conocer la respuesta, los títulos de NH suben alrededor de un punto porcentual y se afianzan sobre los 6 euros.
Además, Adolfo Domínguez ha publicado a primera hora de esta mañana sus resultados de los tres primeros trimestres de 2017. En este período, la compañía textil consiguió reducir sus pérdidas un 41%, hasta los 7,1 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta septiembre, se anotó unas ventas de 77,9 millones de euros, lo que supone un ascenso del 6,6% respecto a un año antes, y encadena seis trimestres consecutivos con crecimiento de ventas, desde el cambio de gestión en agosto de 2016. De momento, el mercado recibe con tibieza estos números y las acciones de la firma abren planas.