La Administración Estatal de Divisas Extranjeras respondió así a los artículos publicados este miércoles en algunos medios internacionales en los que se afirmaba que China estaba considerando reducir o incluso dejar de comprar deuda estadounidense porque empezaba a ser menos atractiva.
Estas informaciones provocaron este miércoles una caída de los precios de los bonos estadounidenses y del dólar y una apreciación del oro.
Las reservas chinas de divisas extranjeras están invertidas de forma diversificada y desconcentrada en distintos tipos de activos, entre los que se encuentran los títulos de deuda de EEUU, para "garantizar la seguridad general de los activos de divisa extranjera y mantener o incrementar su valor", explicó el organismo oficial chino.
Además, defendió la gestión y administración "profesional" que China hace de las inversiones de divisa extranjera y explicó que se hacen "de acuerdo a la situación del mercado".
Las reservas chinas de divisas, las mayores del mundo, aumentaron en diciembre en 20.700 millones de dólares (17.200 millones de euros) y se sitúan actualmente en 3,14 billones de dólares (2,61 billones de euros).