Las acciones de Ferrovial rebotan un 0,74% en el Mercado Continuo hasta los 19,06 euros tras cerrar seis sesiones consecutivas en rojo. Los títulos de la constructora se revalorizan después de conocerse que su filial Amey asumirá en solitario la gestión del contrato de mantenimiento de instalaciones del ejército británico que realizaba conjuntamente con Carillion, el gigante británico que se ha declarado en quiebra.
Este contrato está valorado en 1.100 millones de euros, tiene vigencia hasta 2019 y es prorrogable por otros 5 años. Los analistas de Bankinter consideran que es una noticia positiva para Ferrovial, ¿que podrá asumir el 100% de un contrato que hasta ahora ha sido rentable (la sociedad conjunta logró un beneficio conjunto de 7,7 millones de libras)¿.
A juicio de estos expertos, el contrato ¿contribuirá a moderar la caída del negocio de Servicios de Ferrovial en Reino Unido (-6,8% hasta el tercer trimestre de 2019), que se ha visto negativamente afectado por las restricciones presupuestarias en clientes públicos¿. Asimismo, esta operación ¿debería consolidar la mejora de margen Ebitda iniciada en 2017 (+1,2% en los primeros nueve meses del 2017 frente a -0,3% en los primeros nueve meses del 2016)¿, apuntan.