El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha aumentado del 0,562 % previo al 0,573 %.
El riesgo país de España ha cerrado así a la baja en una jornada en la que el Tesoro ha captado 4.094 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, con una reducción del interés de los bonos a cinco años y de las obligaciones a 30 años, pero con un incremento en los títulos a quince años, según datos del mercado.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, en Italia ha decrecido a 142 puntos básicos, dos menos que en la previa, mientras en Portugal se ha rebajado a 144 puntos básicos, tras restar tres.
En Grecia, el diferencial con el bono alemán se ha situado en 323 puntos básicos, dos más, y continúa en niveles de marzo de 2010.
Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado a 81.640 dólares, por debajo de los 158.420 dólares que pagan los italianos.