La firma alemana ha dejado apenas sin potencial a la banca española. La entidad más perjudicada por los analistas del banco germano es Bankia, a la que retiran su consejo de 'comprar' y le otorgan una recomendación de 'mantener'. Además, rebajan levemente su precio objetivo de los 4,6 a los 4,5 euros. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri arranca la sesión entre los valores más bajistas, con una caída del 1,4%.
Los mismos expertos, son aún más duros con Ferrovial, a la que envían a la cola del Ibex 35 en la apertura (-2,8%). Recomiendan 'vender' las acciones del grupo constructor, frente al anterior consejo de 'mantener' y recortan considerablemente su valoración: desde los 19,8 hasta los 17,4 euros por título. Así, Deutsche Bank considera que la compañía presidida por Rafael del Pino puede cae un 6% en Bolsa respecto a su precio de cierre de ayer, los 18,48 euros.
Fuera del Ibex 35, la atención se dirige a Neinor Homes, que sube un moderado 0,1% en los primeros compases de la negociación. El fondo soberano noruego ha entrado en el capital de la socimi, al adquirir una participación del 4,8% tras la reciente venta por parte del fondo Lone Star de un 12,5% del capital de la compañía en una colocación acelerada por 174 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Norges Bank compró 3,8 millones de títulos, que estarían valorados en unos 70 millones de euros.
Por otro lado, Pharma Mar anunció en la tarde de ayer en un hecho relevante remitido al regulador del mercado, que uno de sus fármacos más prometedores ha fracasado en su primer ensayo clínico. Según explica la farmacéutica, el tratamiento Zepsyre orientado a pacientes con cáncer de ovario platino-resistente, ¿no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión (SLP)¿, mientras que ¿la actividad antitumoral de los tres compuestos Zepsyre, topotecan y PLD, en términos de SLP ha resultado ser la misma¿. Sus títulos sufren un castigo del 2,3% en el Mercado Continuo.