Valores a seguir hoy lunes: Banco Sabadell, Dia, Nyesa
La mejora del 'rating' por parte de Fitch lleva la prima de riesgo española a mínimos de 2010, mientras que el Ibex 35 arranca la sesión por encima de los 10.500 puntos.
22 enero, 2018 08:49El pasado viernes, al cierre de la sesión, la agencia estadounidense elevó un escalón su calificación de la deuda española a largo plazo, desde BBB+ hasta A-, con perspectiva ¿estable¿. Tras esta revisión, y a la espera de la reunión del BCE que se celebra esta semana, todas las miradas se dirigen al sector bancario, especialmente a Banco Sabadell, que ha recibido además esta mañana el respaldo de los analistas de Barclays.
La firma británica ha elevado su precio objetivo hasta los 2,1 euros, frente a los 1,8 euros con los que sus acciones cerraron la negociación el pasado viernes. Le ven por tanto un potencial alcista del 16%, sin embargo, la entidad inicia la sesión con leves caídas.
Por su parte, los títulos de Dia se disparan un más de un 8% tras el toque de campana en el parqué madrileño tras conocerse que el magnate ruso Fridman ya es el primer accionista de la cadena de supermercados al alcanzar hasta el 25% del capital. El fondo LetterOne comunicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha incrementado su participación en la compañía al 15% (93,4 millones de acciones) y ha llegado a un ¿acuerdo colateralizado¿ para la adquisición a plazo de otros 62,2 millones de títulos, equivalentes a un 10% del capital de la sociedad.
Letterone tiene su participación en Dia a través de la filial LTS Investment, que gestiona su liquidez e inversiones y descarta en el hecho relevante remitido al regulador ¿formular una oferta pública de adquisición¿ sobre la empresa española.
Fuera del Ibex 35, la gran protagonista es Nyesa Valores Corporación, que vuelve a Bolsa tras más de seis años suspendida. En los primeros compases de la negociación en su regreso al Mercado Continuo, la compañía sube más de un 140% frente a su precio de inicio de cotización: 0,17 euros por acción, último valor fijado antes de su suspensión, en septiembre de 2011. Fue suspendida tras presentar concurso de acreedores y ahora vuelve enfocada a la actividad internacional con dos proyectos en Costa Rica y en Rusia.