En concreto, el cambio del euro frente a la moneda estadounidense, que empezó la semana en 1,2276 dólares, escalaba este miércoles hasta los 1,2402 dólares, con lo que se sitúa en máximos del 17 de diciembre de 2014.
De este modo, desde que Donald Trump jurara el cargo como presidente de EEUU el dólar se ha debilitado casi un 14% frente a la moneda común europea, incluyendo un 3% desde el cierre de 2017.
La renovada fortaleza del euro frente al 'billete verde' se explica en gran medida por la lectura de las actas de la última reunión del BCE, donde la entidad se mostraba dispuesta a variar su discurso, lo que alimenta las expectativas de un futuro cambio en la política monetaria de la entidad. Asimismo, este jueves tendrá lugar la primera reunión del año del instituto emisor.
Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), ha celebrado el debilitamiento del dólar al señalar que es "bueno" para el comercio, lo que está invitando a una mayor depreciación.