Con 19 de los 35 valores del selectivo en rojo, pesaban los descensos de la banca y algunos valores de gran ponderación como Inditex o Gas Natural.

La fortaleza del euro, con el dólar en mínimos de tres años, seguía mermando a los valores con perfil exportador, mientras el mercado espera datos del PMI a nivel europeo y en EEUU.

A las 9.33 horas, el Ibex-35 caía un 0,30 por ciento a 10.575,9 puntos, mientras en Europa el FTSEurofirst 300 cedía un 0,46 por ciento.

Casi toda la banca cedía en bloque, encabezaba por Banco Sabadell (-0,5 por ciento) y BBVA (-0,2 por ciento). Santander se dejaba un 0,18 por ciento. La única excepción alcista era Bankia, que subía un 0,38 por ciento.

Amadeus y Gas Natural encabezaban los descensos, en torno al 1 por ciento, mientras IAG bajaba un 0,61 por ciento. El hólding de aerolíneas en el que se integra Iberia no logró imponerse al excampeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, en la puja por la quebrada aerolínea austriaca Niki.

En el extremo opuesto, la inmobiliaria Colonial encabezaba las subidas, avanzando un 0,9 por ciento, seguido por Siemens Gamesa, con un repunte del 0,7 por ciento.

Fuera del Ibex, la productora Vértice 360 grados subía un 27 por ciento en su vuelta al parqué tras casi cuatro años de suspensión tras acogerse a un preconcurso. La víspera la CNMV eximió a su principal accionista de lanzar una opa cuando se completen dos ampliaciones de capital que tiene previsto ejecutar. 

- EL BONO ESPAÑOL AL 1,37% DEJA LA PRIMA EN 80 PB. SÍGUELA