La Bolsa de Casablanca abrirá un mercado alternativo para pymes
La Bolsa de Casablanca abrirá en los próximos meses un mercado bursátil alternativo reservado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para ampliar su flexibilidad y sus posibilidades de financiación, según dijo hoy a Efe la presidenta de la Autoridad Marroquí de los Mercados de Valores (AMMC), Nezha Hayat.
25 enero, 2018 15:04Hayat apuntó que esta iniciativa, ya sancionada por ley y pendiente de desarrollo reglamentario, se pondrá en marcha antes de junio, y pretende afrontar "una problemática extremadamente importante" como es la de las pymes, que componen "el tejido" sobre el que se sustenta la economía marroquí.
Las empresas que entren en este mercado, añadió Hayat, podrán "acceder a un nuevo nivel de desarrollo" al aumentar sus posibilidades de financiación y ganar capacidad para ejecutar operaciones como ampliaciones de capital.
Estas pymes contarán, asimismo, con algunas ventajas respecto a las que cotizan en el mercado continuo marroquí, como unas obligaciones de información y de compromiso medioambiental menos estrictas.
La presidenta de la AMMC, que participó esta mañana en una conferencia organizada en Rabat por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), subrayó las recientes reformas acometidas por Marruecos en el ámbito bursátil, entre ellas la privatización de la Bolsa de Casablanca.
La Bolsa de Casablanca, en la que actualmente cotizan 74 empresas, tiene una capitalización bursátil de unos 660.000 millones de dirhams, equivalentes aproximadamente a 58.000 millones de euros.