"No va a subir el precio de Cercanías", aseveró De la Serna, quien además se refirió a los planes de inversión en mejoras de este servicio que su Departamento está lanzado en las distintas ciudades en las que Renfe los presta.
En el caso del plan de Cercanías Madrid, el ministro ratificó su intención de presentarlo "antes de que concluya el primer trimestre del año", según reiteró en declaraciones a Antena 3.
De la Serna reconoció que el servicio de la capital registró un "repunte de incidencias del 7%" durante el pasado año, si bien asegura que su índice de puntualidad es del 96%.
No obstante, considera que "muchas" de esas incidencias están relacionadas con el parque de trenes con que actualmente se presta el servicio, que precisamente se renovará al 60% en virtud del plan de inversión en material rodante que Renfe también prevé presentar este año.
El plan de mejora de las Cercanías de Madrid sucederá a los que Fomento ya ha presentado para las Rodalies de Cataluña y los núcleos de Asturias, Cantabria y Valencia.
Los trenes de Cercanías son los que mayor número de viajeros transportan, un total 423 millones de pasajeros durante el pasado año. Ello implica que unos 900.000 viajeros utilizan diariamente este servicio que cada día pone en circulación 1.500 trenes.