A las 12.00, el selectivo suma 21 unidades y se sitúa en 10.616 puntos, con lo que en el acumulado del año las ganancias se elevan hasta el 5,7 %.

Desde el lunes y hasta mediodía la Bolsa española suma un 1,3 %, con lo que hoy podría cerrar su cuarta semana consecutiva en positivo y la mejor racha desde marzo pasado gracias a la banca, los máximos históricos de Wall Street y las expectativas de una subida de tipos antes de lo esperado.

Los mayores valores del IBEX 35 cotizan al alza, salvo Repsol y Banco Santander, que ceden un 1,34 % y un 0,53 %, respectivamente; sin embargo, Telefónica avanza un 0,81 %; Iberdrola, un 0,33 %; Inditex, un 0,24 %, y BBVA, un 0,05 %.

Dentro del índice, Bankinter protagoniza la mayor subida y se apunta un 1,53 %, mientras que Acerinox se coloca en el lado contrario y retrocede un 1,47 %.

En el mercado continuo, los títulos de Vertice 360 son los que más suben, un 96 %, frente a los de Nyesa, que pierden un 8,05 %.

Ya fuera de España, las principales plazas de Europa se tiñen de verde después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que "ve muy pocas posibilidades de que los tipos de interés puedan subir este año" y enfatizara que solo los subirá una vez que termine el programa de las compra de deuda.

Así, la Bolsa de París se revaloriza un 0,90 %; Londres, un 0,52 %; Milán, un 0,16 %, y Fráncfort, un 0,10 %.

Además, la oficina de estadística comunitaria Eurostat ha publicado hoy que los ingresos reales per cápita de los hogares aumentaron un 0,4 % en la eurozona en el tercer trimestre de 2017, en tanto que el consumo se incrementó también un 0,4 %.

Mientras, en el Foro Económico Mundial de Davos, el sector financiero debate si los mercados están listos para el endurecimiento de la política fiscal y las previsibles subidas de tipos que prevén los bancos centrales.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a mediodía a 1,2458 dólares y mantiene los máximos de finales de 2014.

Entre las materias primas, el precio del crudo Brent, referente en Europa, sube a 70,51 dólares por barril, con lo que continúa en su nivel más alto desde principios de diciembre de 2014.

El parqué español ha negociado hasta mediodía cerca de 390 millones de euros.

- DRAGHI DISIPA LA POSIBILIDAD DE SUBIR TIPOS EN 2018 Y CULPA A EEUU DEL RALLY DEL EURO 

- LAS BOLSAS EUROPEAS SE DIRIGEN A SU PRIMER DESCENSO SEMANAL DEL AÑO