"En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones de tarjetas de crédito implicando la compra de criptomonedas", indicó el portavoz del banco.
Lloyds Banking Group fue rescatado entre 2008 y 2009 mediante la inyección de unos 20.300 millones de libras (22.981 millones de euros) de fondos públicos, que llevaron al Gobierno británico a controlar hasta el 43% de la entidad, de la que abandonó completamente el capital en mayo de 2017, habiendo recuperado todas el dinero prestado al banco.
El veto de Lloyds Banking Group se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan transacciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.
A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. "La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook", aseveró la compañía.
- CHINA AVANZA EN SU LUCHA CONTRA LAS CRIPTOMONEDAS, SOBRE TODO CONTRA BITCÓIN