Los principales índices de la Bolsa de Nueva York extendían las caídas conforme avanzaba la sesión del jueves y se dejaban más de un uno por ciento, contagiando a las bolsas al otro lado del Atlántico.

En este contexto de fuerte volatilidad, mientras los inversores siguen evaluando si las fluctuaciones del mercado son el comienzo de una corrección más profunda o un bache temporal, sólo la eléctrica Endesa evitó las pérdidas en el parqué español, rebotando un 0,53 por ciento.

Meliá Hoteles y Gas Natural consiguieron cerrar planos.

El resto de valores osciló entre el descenso del 0,3 por ciento de Bankinter y Bankia y el 4,15 por ciento de Arcelor Mittal.

Ni siquiera la aseguradora Mapfre, que durante gran parte de la jornada fue uno de los pocos valores al alza tras presentar resultados, consiguió cerrar en positivo, cediendo un 1 por ciento.

Grandes valores del selectivo como Repsol, Telefónica o Banco Santander retrocedieron entre un 2,6 y un 3,3 por ciento.

ArcelorMittal y ACS fueron los valores que más bajaron del selectivo, con descensos del entorno del 4 por ciento.

Abertis, que ha pedido autorización a la junta de accionistas para vender su participación del 57,05 por ciento en Hispasat por "al menos 656 millones de euros", cerró con un descenso del 0,5 por ciento.

El Ibex-35 se dejó 220,6 untos, un 2,21 por ciento a 9.756,3 puntos, mientras en Europa, el Eurofirst 300 cayó un 1,89 por ciento.

El selectivo español se ha desplomado un 6,6 por ciento en el mes de febrero, y acumula un descenso del 2,86 por ciento desde que empezó el año.

 

- LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA SUBE A 69 PUNTOS BÁSICOS POR EL ALZA DEL BONO NACIONAL

- LAS ACCIONES DE TWITTER SE DISPARAN UN 26,9% TRAS REGISTRAR SU PRIMER BENEFICIO TRIMESTRAL