Según las cuentas publicadas, Mapfre alcanzó el ejercicio pasado un beneficio de 701 millones de euros, un retroceso de un 9,7% respecto al año anterior debido al coste extraordinario de las catástrofes naturales registradas en 2017, cuyo impacto neto en las ganancias fue de 126 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 27.984 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3%, mientras que las primas aumentaron un 2,9% hasta los 23.480 millones de euros.

La aseguradora ha anunciado además que su consejo de administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2017 de 0,085 céntimos de euro brutos por acción. Así, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio ascenderá a 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017. Con todo ello, Mapfre lidera las ganancias del Ibex 35 con un avance del 1,3%

Por su parte, la cadena de supermercados Dia sufre un nuevo recorte de valoración, en esta ocasión por parte de los analistas de Jefferies. En concreto, los expertos de la firma estadounidense han rebajado su precio objetivo hasta los 3,90 euros, por debajo de los 4,00 euros con los que se despidió ayer la compañía. Fue el valor más bajista del Ibex 35, después de que Barclays empeorara su recomendación desde 'sobreponderar' hasta 'igual que el mercado' y rebajara también su valoración, de los 4,95 a los 4,40 euros. Tras el toque de campana de este jueves, extiende las caídas y cede un 0,8%.

Las miradas también se dirigen Siemens Gamesa, que ayer experimentó un repunte del 5,4%, impulsada por las optimistas previsiones adelantadas por Vestas. La empresa danesa augura unos ingresos entre 10.000 y 11.000 millones de euros en 2018 y los pronósticos fueron recibidos por el mercado con un fuerte entusiasmo que se extendió al resto de compañías del sector de los aerogeneradores. Habrá que estar atentos a la evolución de la firma de renovables del parqué madrileño para ver si extiende las alzas. De momento, tras comenzar la sesión prácticamente plana, pasados unos minutos retrocede un 1%.

Fuera del selectivo de referencia de la Bolsa española, Parques Reunidos ha comunicado un incremento de las pérdidas del 28%, hasta los 30,4 millones de euros. en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018. Según los números remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se situaron en 68,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, al respecto, la empresa ha destacado el buen comienzo del año, pese a que el primer trimestre del ejercicio es un periodo de temporada baja para el negocio y apenas representa el 11% de las ventas totales del año. El resultado operativo fue negativo con 28,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente fue de 4,9 millones de euros, un 7,4% por debajo de los registrados en el mismo periodo de un año antes. Sube un 0,8% en los primeros compases de la sesión.