En la carta trimestral que los gestores de la firma remiten a los partícipes de sus fondos, azValor apunta que los índices bursátiles ya estaban caros en los últimos meses.
"Mientras que los inversores menos pacientes tienden a huir, nosotros consideramos que lo correcto es mantener la calma y que con el tiempo el valor aflorará en las cotizaciones, premiando al inversor paciente", señala.
Así, la gestora anima a los inversores a "ser pacientes y mantener la confianza", con la confianza de que su cartera se comportará "significativamente mejor que el mercado a largo plazo".
La gestora ha alcanzado los 17.000 partícipes en sus fondos tras sumar 5.000 durante el ejercicio 2017 y disponer de 7.000 nuevas aportaciones de inversores ya existentes.
Los activos de fondos de renta variable gestionados por la compañía han crecido en 267 millones de euros, de los que 190 millones de euros provienen de nuevas aportaciones de capital de los inversores y 77 millones de euros de incremento de valor de las carteras.