Con pocas referencias macroeconómicas, el mercado estaba pendiente de la presentación del plan presupuestario en Estados Unidos y el plan de infraestructuras.

Las subidas estaban apoyadas "por un acuerdo preliminar en la Cámara de Representantes de EEUU que permitirá financiar al Gobierno federal hasta el 23 de marzo y elevar el límite de gastos generales por dos años. Ello a falta de que hoy se conozcan los detalles de los presupuestos a 2019 y el plan de infraestructuras", dijeron analistas de Renta 4.

Con casi todos los valores del selectivo en verde, destacaba la subida del gigante textil Inditex, que se apreciaba un 2 por ciento tras un cambio de recomendación de Deutsche Bank a "comprar" desde "mantener".

La eléctrica Endesa también era uno de los valores más destacados, con un repunte del 3,1 por ciento, después de que JP Morgan elevara su recomendación a "sobreponderar" desde "infraponderar".

Entre los grandes valores del selectivo, Santander recuperaba un 1 por ciento, con subidas similares de otros bancos como Bankinter o Sabadell, mientras Repsol avanzaba un 1,1 por ciento.

Solo Abertis, en medio de una pugna por parte de ACS y Atlantia por su control, se quedaba al margen del repunte, y cotizaba plano.

A la 9.17 horas, el selectivo subía un 1,43 por ciento a 9.778,5 puntos, mientras en Europa el Eurofirst 300 subía un uno por ciento.

-LAS BOLSAS EUROPEAS REBOTAN TRAS UNA TURBULENTA SEMANA 

- ABERTIS, ÚNICO VALOR DEL IBEX QUE CAE