"Es probable que hoy las bolsas se tomen un respiro y retrocedan ligeramente, a menos que la inflación británica decepcione, en cuyo caso podrían volver a tambalearse. Los bonos se estabilizarán, a la espera del IPC americano, y el euro recupere algo, hacia 1,234 (dólares)", dijeron analistas de Bankinter.
La atención de los mercados está centrada en los datos de evolución de los precios, siendo el más relevante de la sesión del martes el de Reino Unido, que se espera como aperitivo de la inflación de Estados Unidos que se conocerá el miércoles.
"Los datos de precios se miran 'con lupa' por aquello de que podríamos estar en un entorno de vuelta a la inflación", señalaron desde Bankinter.
El Ibex-35 cedía a las 9:25 horas un 0,39 por ciento, a 9.733,4 puntos, mientras que el índice europeo Eurofirst 300 perdía un 0,21 por ciento.
Los principales valores del selectivo hacían de lastre, con Santander, BBVA, Inditex, Telefónica e Iberdrola cediendo alrededor de medio punto.
Entre las excepciones alcistas del selectivo destacaba el consorcio de aerolíneas IAG, con un alza de un 0,4 por ciento, y ArcelorMittal, que avanzaba un 0,3 por ciento. (Información de Blanca Rodríguez, editado por Rodrigo de Miguel)