La atención se dirige a Gas Natural, después de que Capital Research haya aflorado el 3,039% del capital de la compañía, una participación valorada a precios de mercado en unos 550 millones de euros. Por otro lado, varias informaciones aseguran que el cierre de la compra del 20% de la gasista que tiene Repsol por parte del fondo de inversión británico CVC está muy cerca. Actualmente, el primer accionista de Gas Natural es La Caixa, con el 24,4% del capital, seguido de GIP y Repsol, ambas con el 20%, mientras que a continuación se situaría Capital Research. Tras el toque de campana, los títulos de la energética cotizan prácticamente planos.
Entre los valores más alcistas del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación destaca de nuevo Siemens Gamesa, que cerró ayer con un repunte del 4,6% tras anunciar que suministrará en exclusiva los aerogeneradores del mayor parque eólico marino del mundo, Hornsea Project Two, del grupo energético danés Orsted. Hoy, el fabricante de turbinas da a conocer su hoja de ruta hasta 2020 y según documento remitido ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (NMV) mantendrá el dividendo. Sus títulos suben un 2,7% y vuelven a liderar el selectivo de referencia de la Bolsa española.
Por su parte, las acciones de Repsol rebotan y avanzan un punto porcentual en la apertura de la sesión en el parqué madrileño animadas por el precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube hasta los 64,6 dólares, mientras que el precio del West Texas se eleva un 0,9%, hasta alcanzar los 61,1 dólares.
Fuera del Ibex 35, los títulos de Airbus se dispara más de un 8% y rozan los 91 euros tras presentar resultados. La compañía multiplicó por tres su beneficio en 2017, hasta los 2.873 millones de euros, frente a las ganancias de 995 millones registradas un año antes, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 66.767 millones de euros, en línea con los ingresos logrados en 2016. el consorcio aeroespacial atribuye este resultado a ajustes en el resultado neto de explotación (Ebit), así como a un ¿fuerte impacto positivo¿ del tipo de cambio euro/dólar y a una revisión de los supuestos comerciales del A380.