Las ganancias más destacadas son para Cellnex, que suma un 4,4% a su gráfica después de haber publicado sus cuentas de cierre del ejercicio 2017. La filial de Abertis obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros en 2017, un 17,5% menos que en el año anterior, tras el aumento de las amortizaciones (+27%) y de los costes financieros (+68%) asociados al crecimiento con nuevas adquisiciones por valor de 1.200 millones de euros.

Los puestos de cabeza del Ibex se completan con ACS y Dia. La constructora presidida por Florentino Pérez suma un 2,6% a su gráfica de precios y rebasa los 29,30 euros por acción en la sesión en la que se estrenan sus nuevos títulos correspondientes al pago de su último scrip dividend. La cadena de distribución minorista sigue su remontada después de un largo y profundo castigo con avances del entorno del 2%.

Al ecuador de la sesión, solo Abertis se tiñe de rojo con un mínimo 0,10% de caída, hasta los 19,47 euros por acción. La compañía aún sigue a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su visto bueno a la contraopa presentada por ACS. Los vaivenes de precio en la líder mundial de autopistas son comedidos dentro del rango de precios que se están barajando en la pugna de ofertas por su control.

Al avance de los mercados contribuyen también las noticias que llegan desde Japón, donde el Gobierno ha nominado a Haruhiko Kuroda para un nuevo mandato al frente del banco central del país. El voto por la continuidad de las políticas monetarias laxas y la permanencia de las medidas de estímulos desplegadas por el gobernador nipón desde su toma de posesión en marzo de 2013 alienta a la continuidad alcista en las plazas europeas.

Mientras tanto, en el mercado de deuda la prima de riesgo española ha bajado hasta los 73 puntos básicos, con el interés en el 1,48%. En el mercado de divisas, el euro ha ganado algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,2535 'billetes verdes'.