El Consejo de Ministros aprobará en la primera quincena de marzo el real decreto que recoge el Plan de Vivienda 2018-2021, ha avanzado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el pleno del Senado.
En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Begoña Nasarre, De la Serna ha explicado que en la primera mitad de marzo se celebrará también la conferencia sectorial de vivienda en la que se establecerá el reparto de las ayudas entre las diferentes comunidades autónomas.
El titular de Fomento ha señalado que su ministerio ha realizado "un importante esfuerzo" para conseguir la propuesta más consensuada posible y que, para lograrlo, ha abierto un proceso de participación "sin precedentes".
En este sentido, ha recalcado que el documento final incorpora más del 50 % de las sugerencias y alegaciones que han trasladado comunidades autónomas, ayuntamientos y representantes del sector.
"Entendemos que es un tiempo muy bien empleado", ha asegurado De la Serna.
El ministro ha reiterado que las medidas contempladas en el plan tendrán efecto retroactivo, por lo que ha animado a las comunidades autónomas a poner en marcha ya las ayudas y a no generar "angustia" a las familias.
La senadora socialista Begoña Nasarre ha pedido al ministro "rumbo, rigor y responsabilidad" en la política de vivienda y ha dicho que las comunidades autónomas solo reciben "obstáculos" e "incumplimientos" por parte de Fomento.
Nasarre ha pedido a De la Serna que "no juegue con las familias" y ha exigido una fecha "clara y concreta" para la aprobación del real decreto que desarrolla el Plan de Vivienda.