A las 12.00, el índice español se sitúa en 9.850,9 puntos después de sumar 45,5 unidades, y desde el comienzo de año reduce sus pérdidas hasta el 1,91 %.
En una jornada en la que los inversores esperan la vuelta a la cotización de Wall Street, tras el cierre de ayer por festivo, el mercado ha estado pendiente de una nueva subasta llevada a cabo por el Tesoro español, en la que ha captado 1.300 millones de euros en letras a tres y nueve meses, de nuevo en intereses negativos, pero no tan bajos como en la última subasta.
Además, España ha lanzado una emisión sindicada, en la que los bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores, a 30 años, en la que los inversores han demandando ya más de 22.400 millones, lo que supone un récord para una referencia a este plazo.
A la espera de conocer el resultado de esta subasta, la Bolsa española cotiza al alza, mientras que en Europa, la mayoría de los mercados baja, menos París, que se anota un 0,09 %.
Por su parte, Londres cede un 0,55 %; Milán, un 0,14 %, y Fráncfort, un 0,17 %.
En la jornada de hoy también se ha conocido que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en febrero, aunque las perspectivas son positivas.
De vuelta a la Bolsa española, los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se dejan un 0,32 % y un 0,53 %, respectivamente, después de que HSBC, la mayor entidad europea, informara de que su beneficio en 2017 fue de 7.820 millones de euros, ocho veces más que en 2016 pero menos de lo esperado.
El resto de las grandes capitalizadas registran ganancias; Repsol avanza un 1,22 %; Inditex, un 0,86 %; Telefónica, un 0,43 % e Iberdrola, un 0,26 %.
En el resto del selectivo, los avances los vuelve a liderar Acerinox, y después de que ayer las informaciones apuntaran a que EEUU podría restringir las importaciones de acero, las acciones de la compañía suben a esta hora un 2,95 %.
Sin embargo, los títulos de CaixaBank se colocan a la cola de IBEX 35 al retroceder un 0,91 %.
En el mercado continuo, Nyesa se lleva la mayor subida, un 7,17 %, frente a Duro Felguera, que por el contrario pierde un 5,21 %.
El parqué español ha conseguido negociar hasta mediodía cerca de 295 millones de euros.
Por otro lado, el euro cae a esta misma hora a 1,2339 dólares, mientras que el crudo de referencia en Europa, el Brent, se deprecia hasta 64,98 dólares por barril. EFECOM
ihz/mtd/ltm