Inditex ganó un 2,5 por ciento mientras que el banco cántabro se apuntó un 1,6 por ciento, lo que supuso 51 puntos de los 89 enteros que sumó el selectivo.

El resto del mercado apoyó el movimiento alcista y sólo ocho valores cerraron en negativo.

Indra lideró las subidas del selectivo tras lograr en consorcio con la alemana Rehinmetall un contrato con la UE. El grupo de tecnología sumó un 4 por ciento.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,5 por ciento y la prima de riesgo en los 78 puntos mientras el Tesoro español colocaba su primer bono sindicado a 30 años en dos años con una alta demanda.

El Tesoro español colocó el martes 6.000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años que ha contado con la menor rentabilidad y mayor demanda para esta referencia de su historia, informaron IFR, un servicio especializado en renta fija de Thomson Reuters y el ministerio de Economía español.

En este contexto, el índice selectivo español sumó un 0,91 por ciento hasta los 9.895 puntos.

Enagás fue uno de los valores castigados con un descenso del 0,7 por ciento tras publicar sus cuentas de 2017.

Entre los mejores valores de la sesión se volvió a encontrar Siemens Gamesa, recogiendo todavía los frutos de un plan estratégico que promete ahorrar 2.000 millones de euros y mejorar la rentabilidad del grupo.

También avanzó Acerinox, que sumó un 2,9 por ciento, tras una mejora de recomendación de Kepler Cheuvreux y al beneficiarse ya en la víspera del anuncio de Estados Unidos de una serie de restricciones a la importación que beneficiará a siderúrgicas con plantas en EEUU.

- DANIEL LACALLE: "EL IBEX ES UN ÍNDICE DE EMPRESAS MADURAS CON REVALORIZACIONES MÁS LIMITADAS QUE OTROS MERCADOS"

- LA PRIMA DE RIESGO SUBE A 80 PUNTOS TRAS LA EMISIÓN SINDICADA A 30 AÑOS

- WALMART ARRASTRA AL DOW JONES QUE CIERRA CON CAÍDA DEL 1%