Por Sruthi Shankar y Aparajita Saxena

Las acciones del minorista más grande del mundo caían más de 9 por ciento después de anunciar una ganancia menor a la esperada y una fuerte caída en el crecimiento de sus ventas por internet durante el período de festividades de fin de año.

Los títulos de Target bajaban un 2,6 por ciento, mientras que los de Costco Wholesale caían un 1,6 por ciento, lo que hacía descender un 1,62 por ciento el índice de productos de primera necesidad del S&P.

Otra gran caída en la sesión del martes la protagonizaba Qualcomm, cuyas acciones perdían casi un 4 por ciento después de que el fabricante de chips elevó su oferta para comprar NXP Semiconductors NV de 110 a 127,50 dólares por acción.

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0,32 por ciento a 25.138,98 unidades y el S&P 500 caía 0,17 por ciento a 2.727,46 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0,01 por ciento, a 7.238,57 unidades.

El S&P 500 acumuló su mayor aumento semanal en cinco años la semana pasada, aliviando los temores de que una corrección más profunda del mercado se estaba afianzando después de algunas amplias pérdidas diarias a inicios de febrero.

Sin embargo, el detonante de esas caídas fue un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Los rendimientos referenciales a 10 años alcanzaron el martes máximos de cuatro años de 2,8950 por ciento.

El índice financiero del S&P subía un 0,7 por ciento, liderado por las ganancias de Wells Fargo y JPMorgan&Chase.