Así se desprende las actas de la última reunión presidida por Janet Yellen, la primera mujer en asumir la presidencia del banco central más poderoso del mundo. El pasado 3 de febrero, el gobernador Jerome Powell asumió la presidencia de la institución monetaria.
"Los miembros estuvieron de acuerdo en que el fortalecimiento de las perspectivas a corto plazo aumenta la posibilidad de que una trayectoria ascendente gradual de los tipos de interés sea lo apropiado", apunta el documento, a la vez que señala que la reciente información respalda la opinión de que la inflación "aumentará notablemente más rápido en 2018".
En este sentido, la mayoría de los miembros cuenta ahora con perspectivas de crecimiento "más fuertes" a corto plazo respecto a las divulgadas el pasado mes de diciembre, mientras que "un par" estaba preocupado por la posibilidad de que la economía se sobrecaliente, debido, en parte, a un impacto mayor del esperado de la reforma fiscal promulgada por Donald Trump y que entró en vigor el 1 de enero de 2018.
Actualmente la Fed pronostica que se llevarán a cabo tres alzas de los tipos de interés en 2018. No obstante, aunque los últimos datos muestran un repunte de los precios, la inflación acumulaba casi seis años por debajo del objetivo del 2%.
"Casi todos los participantes continúan anticipando que la inflación subirá al objetivo del 2% en el medio plazo, ya que el crecimiento se mantuvo por encima de la tendencia y el mercado laboral se encuentra fuerte", rezan las actas.
La próxima cita del instituto emisor se celebrará los días 20 y 21 de marzo, para cuando el mercado pronostica que Powell se estrenará con la primera subida de tipos del año y de su mandato, pues los actas de la Fed dejan vislumbrar que la entidad adoptará una postura más 'hawkish'.
El pasado mes de diciembre, Yellen decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,25% y el 1,50%, siguiendo al pie de la letra su hoja de ruta, que anticipaba tres subidas de tipos en 2017.