"La información disponible sugiere que el arranque del año está siendo ligeramente mejor de lo que se contemplaba en el escenario económico de BBVA Research, lo que sugiere que algunos elementos externos de contrapeso -como la política monetaria o la ganancia de tracción del crecimiento global- podrían estar siendo más relevantes de lo que se anticipaba", dijo.
BBVA dijo que de materializarse esta estimación, supondría un ligero sesgo al alza sobre su crecimiento estimado para 2018, de un 2,5 por ciento.
La previsión oficial de España es que el PIB crezca este año un 2,3 por ciento desde el 3,1 por ciento de 2017, aunque el Gobierno ya ha dicho que revisará próximamente la cifra de 2018 al menos al 2,5 por ciento, al considerar que se han reducido los riesgos por la situación de incertidumbre política en Cataluña.
El servicio de análisis de BBVA dijo que la demanda doméstica seguía siendo el soporte principal de la economía española, con una mejora esperada en el ritmo de crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios tras el estancamiento registrado a comienzos del segundo semestre de 2017.