Después de haber marcado el máximo en doce años el mes pasado, hoy se ha conocido que la actividad económica de la zona euro cayó en febrero a cotas de hace tres meses, ya que el avance del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona euro de Markit de febrero pasó de 58,8 en enero a 57,5 este mes.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo se ha mantenido en Italia en 133 puntos básicos, mientras que la helena ha cerrado en 372 puntos básicos, seis más que el día anterior.

El riesgo país de Portugal ha cerrado en 128 puntos básicos, tres menos que ayer, el mismo día que el Tesoro luso colocó 1.100 millones de euros en deuda a tres y once meses con intereses negativos mínimos en su historia, del -0,417 y -0,393 por ciento, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 88.970 dólares y los italianos se cambiaban a 154.910 dólares. EFECOM

mcsa/jg/mgm