Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
La hotelera presenta resultados el próximo 28 de febrero. Se espera que disminuya sus ingresos debido a las turbulencias en Cataluña aunque el consenso de los analistas proyectan un incremento en su beneficio neto, por lo que se espera que la cadena hotelera cumpla con las expectativas, siendo la proyección muy positiva para la cotización.
A nivel técnico, nos encontramos con un valor con un aspecto excepcional. Tras formar suelo en el entorno de 1,60 euros, el valor viene comportándose de manera lateral a lo largo de la última década. Tras tantear las importantes resistencias de los 6,30 finaliza la figura de doble suelo al pivotar de nuevo sobre sus mínimos históricos. La formación de la figura de cambio de tendencia, nos proyectaría niveles alcistas para el medio largo plazo en los entornos de los 10 euros, lo cual sería una revalorización por encima del 60%.
Los ajustes realizados por la compañía han permitido ganar en versatilidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Si a ello le añadimos el buen tono del turismo español, recordamos que se acaba de situar como segundo país más visitado a nivel mundial, nos encontramos con una acción que debiera continuar generando valor en el medio largo plazo y sobre el papel un escenario a nivel técnico bastante favorable.