La idea de la Comisión Europea es hacer públicos sus planes quizás incluso esta semana, en un momento en el que trata de fomentar el 'fintech', un sector que promete crecimiento y empleos futuros.
La salida de la UE el próximo año de Reino Unido, un importante centro de 'fintech', ha metido presión a Bruselas a la hora de intensificar los esfuerzos para animar a las firmas de tecnología financiera a establecerse en la Unión Europea.
Los planes de la UE incluyen una propuesta para un sistema de licencia para todo el bloque para plataformas de 'crowdfunding' que permita a los inversores financiar empresas emergentes.
"Un marco de la UE ofrecería un pasaporte europeo y, al mismo tiempo, garantizaría una gestión adecuada de las plataformas y la protección de los proveedores de fondos", dijo el borrador del documento.
Evitaría el mosaico de enfoques regulatorios al que se enfrentan actualmente las firmas de 'fintech', añadió.
El Ejecutivo de la UE revisará también las reglas financieras existentes para analizar si son adecuadas para las criptomonedas.
"Un mercado 'fintech' para toda la UE no alcanzará su máximo potencial sin el desarrollo de estándares abiertos que hagan posible la interoperabilidad, simplifiquen el intercambio de datos entre los actores del mercado y faciliten la competencia", dice el documento.
La Comisión presentará un proyecto antes del último trimestre de 2018 para "sandboxes" regulatorios o espacios de pruebas de entorno controlado que algunos supervisores nacionales ya ofrecen a las firmas de 'fintech' para probar nuevas aplicaciones en clientes reales.