Todas las miradas se dirigen esta mañana a Duro Felguera, que ha sido suspendida de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ¿mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad¿. Según publica El Confidencial, la compañía se reunió ayer con la banca acreedora para ultimar los detalles de su plan de reestructuración, que se espera sea aprobado la próxima semana por el consejo de administración. De acuerdo a estas informaciones, prevé llevar a cabo una inyección de capital por 125 millones de euros, que diluirá un 95% la participación de los actuales accionistas. Además, la empresa asturiana podría retrasar de nuevo la presentación de sus cuentas, prevista para el próximo viernes tras solicitar un aplazamiento: no se realizaría antes del miércoles de la semana que viene.
En el Ibex 35, los inversores estarán además pendientes de Mediaset, que ayer sumó su cuarta jornada consecutiva de fuertes recortes. En lo que va de mes, sus acciones han retrocedido más de un 6%, pero parece que hoy empiezan a ver la luz y tras el toque de campana registran un repunte del 1,2% y encabezan las subidas del Ibex 35.El grupo televisivo se ha visto golpeado por el resultado de las elecciones italianas, pues su fundador y presidente, Silvio Berlusconi, ha sido uno de los perdedores de los comicios tras verse superado por el partido ultraderechistas de la Liga (antiguo Liga Norte).
Por su parte, Gas Natural parte este miércoles con el respaldo de los analistas de HSBC. Los analistas de la firma china aconsejan 'comprar' títulos de la compañía gasista y han elevado el precio objetivo hasta los 20,5 euros, desde los 18,3 euros fijados anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista para el grupo que preside Francisco Reynés superior 10%. En los primeros compases de la sesión, sus acciones avanzan más de un punto porcenutal.
En el lado de las pérdidas, ArcelorMittal lidera las caídas en medio del temor a una batalla comercial iniciada por Donald Trump, quien ha amenazado con imponer elevados aranceles a la importación del acero y el aluminio. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunió ayer con el presidente del gigante siderúrgico, Lakshmi Mittal, e insistió que segurá ¿apoyando y defendiendo¿ a la industria europea del acero y sus empleados, lo que no evita que los títulos de la compañía cedan un 1,6% en la apertura.