ACS es el gran protagonista de la jornada tras haber confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ¿se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la OPA de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno¿.
La compañía que preside Florentino Pérez hace este comunicado después de que el diario Expansión haya asegurado que ACS y Atlantia están negociando repartirse Abertis para evitar una guerra de opas que encareciese cualquier operación. En las negociaciones también estaría participando La Caixa, accionista de referencia de Abertis a través de Criteria.
ACS valora Abertis en su oferta en unos 18.600 millones de euros entre efectivo y acciones, aunque su oferta todavía está pendiente del visto bueno del regulador, mientras que la oferta de Atlantia estaría alrededor de los 16.500 millones de euros. Tras estas informaciones, las acciones de ACS se disparan en la apertura del mercado un 9,40%, mientras que los títulos de Abertis caen un 3,7%.
Las acciones de eDreams abren la sesión con un desplome del 10% hasta los 5,04 euros. La compañía ha comunicado a primera hora de la mañana a la CNMV que ha finalizado la revisión estratégica sin que ningún inversor haya presentado una oferta suficientemente atractiva por la compañía, por lo que los principales accionistas, Permira y Ardian, seguirán con la ejecución del plan de negocio de la empresa.
En su comunicado al regulador, eDreams señala que la revisión estratégica, en la que ha estado asesorado por Morgan Stanley, ha concluido que las ofertas de los inversores interesados ponían en duda el plan de la empresa al asignarle un perfil de riesgo mayor. ¿eDreams se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios¿, señala.
Otro de los grandes protagonistas de la jornada es Duro Felguera, después de que ayer el valor estuviera suspendido de negociación todo el día. Finalmente hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión hoy después de que la compañía haya informado de que el acuerdo de refinanciación con la banca que está ultimando incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros, por lo que ¿se podría prever una fuerte dilución para los accionistas actuales¿.
Las operaciones previstas ¿garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible¿. Antes de la ampliación de capital se realizará una operación de ajuste patrimonial debido a los ¿resultados adversos¿ previstos para el ejercicio de 2017.
El acuerdo, que se cerrará ¿en los próximos días¿, prevé ajustar la deuda en unos ¿niveles sostenibles¿ de unos 85 millones de euros (frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre), junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.