Román Escolano ha tomado posesión de su nuevo cargo como ministro de Economía, Industria y Competitividad, en un acto en el que además de su antecesor en el cargo le acompañaron: Soraya Sáenz de Santamaria, Isabel García Tejerina, María Dolores de Cospedal, Alfonso Dastis, Cristóbal Montoro¿

Escolano ha tenido palabras de agradecimiento a su predecesor por la herencia económica dejada, con una economía que crece a ritmos del 3%. Ahora, el objetivo es, según sus palabras, lograr la estabilidad presupuestaria, seguir con las reformas,  y potenciar la apertura al exterior.

En estas metas ¿dará lo mejor de sí mismo¿, según sus palabras, así como para ayudar a la empresa en su aventura en el exterior. El titular de Economía dijo que, pese a que las empresas que han saltado al exterior lo están haciendo muy bien, el Gobierno las acompañará y se marcará un doble camino: impulsar la internacionalización empresarial, y la integración europea.

Escolano ha reconocido que la coyuntura política internacional y nacional es complicada.

Luis de Guindos también intervino para recordar que cuando él llegó la situación económica era muy mala. El ya ex ministro de Economía, quien admitió que antes o después subirán los tipos de interés, citó algunas vulnerabilidades económicas: el paro, como generador de pobreza y desigualdad; y el sector exterior.

 

- LA SECRETARIA DEL TESORO EMMA NAVARRO REEMPLAZARÁ A ESCOLANO EN LA VICEPRESIDENCIA DEL BEI

- ROMÁN ESCOLANO, ARAGONÉS, AFABLE Y CON PERFIL TÉCNICO SIN PROYECCIÓN POLÍTICA