La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA que Hochtief, filial alemana de ACS, lanzó sobre la concesionaria Abertis, por la que también puja la italiana Atlantia. La aprobación se produce después de conocerse la semana pasada que el grupo que preside Florentino Pérez y su rival están negociando repartirse la concesionaria. En concreto, la oferta de Hochtief, que fue presentada el pasado 18 de octubre y admitida a trámite el 27 de octubre, pone sobre la mesa 18,76 euros por cada acción de Abertis, un precio que posteriormente rebajó a 18,36 euros para descontar el dividendo de 0,40 céntimos que tiene previsto abonar la concesionaria. Tras conocerse este nuevo episodio, las acciones de ACS ...
Por su parte, los títulos de Abertis, que celebrará mañana su junta de accionistas, la primera que celebra en Madrid tras trasladar su sede social desde Barcelona, suben un leve 0,.2%.
El protagonismo recae también en el sector del acero, tras los aranceles impuestos por Donald Trump. Para los expertos de Renta 4, Acerinox debe verse favorecida por la medida, ya que cuenta con instalaciones en el país norteamericano. En los primeros compases de la negociación, avanza más de medio punto porcentual.
La atención también se dirige a CIE Automotive, pues según informa el diario Cinco Días ultima la venta de Global Dominion, una desinversión que espera cerrar este mismo año. De acuerdo al citado medio, el grupo espera obtener una importante cantidad de dinero en efectivo con la operación, que destinaría a reducir la deuda contraída tras la compra de la estadounidense Newcor hace un año y a llevar a cabo alguna compra en 2018. En la apertura de la sesión, sus títulos suben más de un punto porcentual.