Los inversores aguardan datos de inflación en Estados Unidos esta tarde en busca de pistas sobre el ritmo de subidas de tipos de interés que prevé la Reserva Federal.
En España, los datos del IPC se situaron, como se esperaba, en el 1,1 por ciento interanual en febrero.
En este contexto, el Ibex-35, con 30 valores al alza, sumaba un 0,76 por ciento a 9.802,9 puntos, mientras el europeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,17 por ciento.
Al alza destacaba ArcelorMittal, con un avance del 2,5 por ciento en la siderúrgica mientras la UE busca quedar exenta de los aranceles que planea el gobierno de Estados Unidos sobre la importación de acero.
ACS prolongaba las subida superior del 2 por ciento la víspera, después autorizarse la opa de su filial alemana Hochtief por Abertis sumando otro 2 por ciento el martes.
Los grandes valores apuntalaban las alzas del selectivo español. Los grandes bancos Santander y BBVA subían un 0,56 por ciento y un uno por ciento, respectivamente.
Algunos de los grandes valores industriales también apoyaban las subidas. Inditex, que publica sus resultados anuales el miércoles, subía un 1,3 por ciento, mientras que Repsol, que anunció que pretende abrir 200 gasolineras en México este año, subía un 1,45 por ciento.
Gas Natural volvía a despuntar por segundo día consecutivo con un avance del 1,65 por ciento tras avanzar la víspera al calor de una operación energética en Alemania.
Aena sumaba un 0,7 por ciento tras una mejora de recomendación de Deutsche Bank.
A la baja destacaba la caída de Telefónica, un 0,4 por ciento, después de lanzar dos emisiones de bonos para recomprar deuda.
El grupo de televisión Mediaset era el peor valor con una caída del uno por ciento, tras cerrar la víspera como uno de los mejores títulos del selectivo.
Fuera del selectivo, las acciones de NH Hoteles subían más de un 3 por ciento a máximos de nueve años, después de que los fondos de capital riesgo Starwood y Blackstone hayan presentado ofertas preliminares por el 29,5 por ciento que el conglomerado chino HNA tiene en la cadena española, según el diario El Confidencial.