El selectivo español se sumaba a las dudas de los parqués europeos y de Wall Street tras los recientes cambios en la Administración estadounidense, donde Donald Trump destituyó a Rex Tillerson como secretario del Tesoro el martes.
Inditex presentó unas cuentas de su ejercicio fiscal 2017 en línea con lo esperado, que fueron recibidas con frialdad en el selectivo español, donde el gigante textil español caía un 3,2 por ciento en los primeros compases de la sesión.
Mientras, la CNMV comunicó antes de la apertura la suspensión de la constructora ACS y de la concesionaria Abertis. Atlantia confirmó el miércoles una acuerdo preliminar con ACS sobre la empresa catalana de autopistas, lo que zanjaría la una larga guerra de opas.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica abrió con subidas del 0,3 por ciento tras caer la víspera un 1,7 por ciento, mientras que Repsol cotizaba plano.
Otro valor débil de la víspera, Santander, continuaba en terreno negativo retrocediendo un 0,3 por ciento.
A las 0930 GMT, el Ibex-35 seguía por debajo de los 9.700 puntos, perdiendo un 0,25 por ciento, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 abanzaba un 0,11 por ciento.