A las 12 horas, el índice español se sitúa en 9.699,4 puntos después de sumar 8,9 unidades, correspondientes a ese 0,08 %, con lo que las caídas acumuladas en el año se sitúan en el 3,42 %.
La Bolsa española se mueve en positivo después de que las acciones de Inditex, la segunda compañía con mayor capitalización del IBEX 35, se hayan dado la vuelta y a mediodía suban el 0,49 %.
La firma textil protagonizaba fuertes pérdidas esta mañana, después de anunciar que en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero) logró un beneficio neto de 3.368 millones de euros, un 6,7 % más.
Además, las acciones de ACS y Abertis continúan suspendidas cautelarmente de negociación, una decisión que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomó esta mañana tras el acuerdo entre la constructora y la italiana Atlantia para tomar el control conjunto de la compañía.
En el IBEX 35, Siemens Gamesa lidera las subidas y suma un 1,49 %, mientras que en el lado de las caídas se sitúa Grifols, que retrocede un 0,9 %.
Los grandes valores cotizan al alza con la excepción de Banco Santander, que se deja un 0,39 %. Telefónica avanza un 0,68 %; Iberdrola, un 0,6 %; BBVA, un 0,15 % y Repsol, un 0,11 %.
En el mercado continuo, el valor que más gana es Europac, un 3,80 %, frente a Natra, que pierde un 9,36 %.
Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 360 millones de euros.
En cuanto a la agenda del día, Eurostat ha publicado que el número de personas con empleo en la eurozona aumentó un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2017 frente al trimestre precedente y que la producción industrial de la eurozona cayó un 1 % en enero respecto al pasado diciembre.
Además, el Banco de España ha dado a conocer que la banca española redujo en febrero, por cuarto mes consecutivo, sus peticiones de financiación a largo plazo al Banco Central Europeo (BCE) al demandar fondos por importe de 169.933 millones de euros.
En cuanto a las principales bolsas de Europa, París se revaloriza un 0,35 %; Fráncfort, un 0,33 %; Londres, un 0,26 % y Milán, un 0,24 %.
Por su parte, el euro se cambia a esta hora a 1,2363 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, referente europeo, cotiza a 64,9 dólares en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su último informe mensual sobre el mercado mundial del crudo. EFECOM
ihz/jg/prb