Los analistas prevén que hoy se produzca también el primer incremento de tipos con Powell al frente del banco central estadounidense. La Fed probablemente mantendrá la proyección de tres subidas de tipos en 2018 para contrarrestar las rebajas fiscales y el gasto de la Administración de Donald Trump y es posible que también revise al alza las perspectivas de crecimiento de EEUU para los próximos años.

"La actividad económica se mantiene sólida pero el último dato de salarios apunta a moderación, así que habrá que ver si la Fed opta por mantener la previsión de 3 subidas o la revisa hasta 4 por el buen tono de crecimiento que se verá además impulsado por los efectos de la reforma fiscal", dijo Renta 4 en su informe matinal.

En Europa, el IFO mantuvo las perspectivas de crecimiento de Alemania para este año y el que viene, aunque alertó de que el debate sobre el proteccionismo económico estaba afectando a la moral de los empresarios.

Anoche, el G-20 concluyó su reunión en Argentina sin haber desactivado la amenaza de una guerra comercial global.

A las 0917 hora local, el Ibex-35 subía un 0,14 por ciento a 9.696,1 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEEurofirst 300 apenas avanzaba un 0,06 por ciento.

Salvo una media docena de valores, la mayoría del selectivo cotizaba en terreno positivo, destacando las contribuciones del grupo de hemoderivados Grifols, que ganaba un 1,7 por ciento, y valores de energía como Siemens Gamesa (+1,5%) o Técnicas Reunidas (+1,3%).

Red Eléctrica y Enagás, de perfil más defensivo, subían ambas cerca del 1 por ciento.

En el sector financiero, BBVA subía un 0,4 por ciento tras una recomendación de compra de HSBC, mientras que su rival de mayor tamaño Santander cedía un 0,1 por ciento.

Otros valores de gran capitalización como Inditex o Telefónica también mostraban leves correcciones del 0,1 por ciento.

La cadena de supermercados Dia rebotaba un 0,8 por ciento tras caídas de más del 2 por ciento en las dos sesiones anteriores.

Fuera del Ibex, Duro Felguera seguía subiendo con fuerza, esta vez más del 20 por ciento. La víspera, el atribulado grupo de ingeniería asturiano recuperó un 16 por ciento tras una sentencia favorable en Australia que le llevará a embolsarse 6,6 millones de dólares australianos.

- ANÁLISIS DE BOLSA: "CORREMOS EL RIESGO DE IR PERMANENTEMENTE A REBUFO DEL PRECIO"