El selectivo de la bolsa española cerró el martes con una subida del 1 por ciento, aprovechando la disminución de los temores a una guerra comercial.
El índice español siguió la estela de otras plazas europeas y Wall Street, que celebraban que EEUU y China podrían entablar negociaciones para evitar una guerra comercial.
Responsables de EEUU han pedido a China que reduzca los impuestos a los coches importados, permita a los extranjeros ser dueños mayoritarios de firmas de servicios financieros y que compre más chips estadounidenses, en negociaciones para evitar los aranceles de Washington y una posible guerra comercial.
En este contexto, el Ibex repuntó un 0,99 por ciento a 9.473,6 puntos tras terminar la víspera en su nivel más bajo desde febrero de 2017. El índice paneuropeo FTSEurofirst ganó un 1,19 por ciento a media sesión.
El grupo de torres terrestres Cellnex, la energética Enagás y el fabricante de hemoderivados Grifols destacaron con alzas de entre el 2,4 y el 2 por ciento.
Inditex repuntó un 1,6 por ciento, mientras su rival sueco H&M advirtió el martes de que los altos inventarios acarrearán nuevas rebajas de los precios de venta en el segundo trimestre.
Santander y BBVA subieron un 0,7 y 0,4 por ciento, respectivamente.
- FACEBOOK (-5%) GOLPEA DE NUEVO A WALL STREET, CON PÉRDIDAS DEL 3% PARA EL NASDAQ Y DEL 1,43% PARA EL DOW JONES
- ANÁLISIS DE BOLSA: "EL REBOTE DEL RESTO DE ÍNDICES LIBRARÍA AL IBEX DE CAÍDAS SUPERIORES"
- LA PRIMA DE RIESGO CAE A 73 PUNTOS Y EL BONO ENCADENA 5 SESIONES A LA BAJA