Para 2019 anticipa una expansión del 2,1%, lo que en ambos casos supera la media proyectada para el conjunto de la eurozona.
Este mayor ritmo de crecimiento de la actividad económica de España permitirá una mayor reducción del desempleo, que acabará este año en el 15,6%, cinco décimas por debajo del anterior pronóstico de los sabios germanos, mientras que en 2019 la tasa de paro caerá al 14,7%.
De este modo, el pronóstico de crecimiento de 2018 para España por parte de los sabios alemanes se sitúa dos décimas por debajo de la proyección del Gobierno español, que el pasado martes elevó su previsión hasta el 2,7% desde el anterior 2,3%, mientras confía en despedir el año con una tasa de paro del 15%.
No obstante, España seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro, para la que los expertos germanos auguran una expansión del 2,3% en 2018, dos décimas más de lo previsto anteriormente, y del 1,9% en 2019, aunque la tasa de paro media de la eurozona seguirá siendo sustancialmente inferior a la española, situándose en el 8,3% este año y en el 7,9% el siguiente.