Mercados

La debilidad de la banca apea al Ibex 35 de los 9.500 puntos

La Bolsa española abrió con leves caídas el miércoles, aunque en pocos minutos el descenso llegaba al 0,4%, en una jornada en la que los inversores parecían reacios a tomar posiciones pese al rebote de Wall Street y en la que el selectivo trataba de aferrarse a los 9.500 puntos.

4 abril, 2018 07:44

Tras comenzar la víspera a la baja el segundo trimestre del año, el mercado estará pendiente de los datos de IPC y empleo de la eurozona y del de empleo privado en Estados Unidos.

En una tabla en la que la mayoría de los valores cotizaban en rojo, el único que despuntaba claramente al alza en la apertura era DIA, que subía un 2,6 por ciento tras anunciar la víspera su salida del mercado chino.

A contracorriente cotizaban también Grifols, que avanzaba un 0,7 por ciento, y la cadena hotelera Meliá, con ganancias del 0,4 por ciento en una mañana en la que se conoció que la llegada de turistas a España había crecido un 2,6 por ciento en febrero.

La inmobiliaria Colonial retrocedía un 1 por ciento tras reanudar Deutsche Bank su cobertura del valor con "mantener" y un precio objetivo de 9,7 euros.

Los valores bancarios no se salvaban de la corrección de la víspera y continuaban cayendo, encabezados por Santander y BBVA, con retrocesos de alrededor de un 0,6 por ciento cada uno.

A las 9:25, el selectivo español bajaba un 0,5 por ciento a 9.502 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst caía un 0,23 por ciento a 1.442 puntos.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica se dejaba un 0,5 por ciento e Inditex, un 0,5 por ciento .

Fuera del Ibex, Oryzon subía un 7,4 por ciento tras anunciar que había recibido luz verde para un ensayo clínico en pacientes con Alzheimer.