El índice de gerentes de compras (PMI) de Markit de las compañías de servicios se situó en 56,2 en marzo, frente a 57,3 en febrero y comparado con una previsión en una encuesta de Reuters de 56,0. El índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción todos los meses desde octubre de 2013.
"En marzo, el sector servicios español completó un impresionante comienzo de año, y se observó un nuevo intenso aumento de la actividad en respuesta al crecimiento acelerado de los nuevos pedidos", dijo Andrew Harker, director asociado de IHS Markit.
"Los datos del PMI durante el primer trimestre sugieren que el crecimiento del PIB podría repuntar desde el aumento del 0,7 por ciento observado a finales de 2017", añadió.
IHS Markit prevé actualmente un crecimiento del PIB para 2018 de un 2,5 por ciento, frente al pronóstico oficial del Gobierno de un 2,7 por ciento.
El empleo en el sector servicios creció a su nivel más alto en 11 años, con el índice subiendo a 56,5 desde 55,4 un mes antes, una tendencia respaldada por el desarrollo de nuevos productos que implican una mayor inversión, dijo Markit.