También cedió, aunque mucho menos, el rendimiento que ofrecía a primera hora el bono alemán del mismo plazo hasta el 0,520 % desde el 0,524 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.
Los inversores conocerán hoy el cierre semanal de los mercados, entre ellos la Bolsa española, que podría subir cerca del 2 % y rozar los 9.800 puntos, animada por la depreciación del euro y pese al impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Desde este último país llegará el dato del desempleo correspondiente a marzo, un indicador que lleva ya cinco meses en el 4,1 %, el nivel más bajo desde el año 2000, lo que muestra la fortaleza de la economía del país.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana no variaba a primera hora y continuaba en 127 puntos, mientras que la portuguesa se anotaba uno y sumaba 116.
El riesgo país de Grecia, por su parte, perdía diez enteros a esta hora y quedaba en 350.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían al comienzo de la jornada hasta los 76.540 dólares tras cerrar ayer en 76.100 dólares, igual que los italianos, que avanzaban hasta los 156.430 dólares. EFECOM
ala/ltm