La producción bajó un 1,6 por ciento después de subir un 0,1 por ciento tras su revisión en enero, mostraron datos del Ministerio de Economía. La caída de febrero fue la mayor desde agosto de 2015 y contradice al consenso de analistas de Reuters, que esperaba una subida del 0,3 por ciento.

Los datos desglosados de producción en febrero muestran un retroceso del 3,1 por ciento en los bienes de equipo, mientras que la producción de bienes de consumo cayó un 1,5 por ciento y la de bienes intermedios descendió un 0,7 por ciento, mientras que la actividad constructora bajó en líneas generales.

"La producción industrial ha perdido impulso. Sin embargo, la buena situación de los pedidos y el positivo estado de ánimo positivo de las empresas sugieren que el sector industrial se mantendrá en una senda ascendente", dijo el ministerio en un comunicado.

"No obstante, es probable que el impulso del crecimiento sea más débil que el año anterior", añadió.

 

ESPAÑA

El crecimiento de la producción industrial en España se situó en el 3,1 por ciento interanual en febrero, mostraron el viernes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato, corregido de efectos de calendario, supone 2,4 puntos porcentuales más que en enero, cuya cifra original fue revisada cinco décimas a la baja.

La energía (5,3 por ciento) impulsó al índice en enero, que también vio contribuciones positivas de bienes de consumo duradero (1,2 por ciento) y bienes intermedios (0,7 por ciento), dijo el INE.

En términos sin ajustar, la producción industrial registró también una variación anual del 3,1 por ciento, 0,3 décimas menos que en enero.