Las bolsas europeas abren al alza impulsadas por Bayer y las empresas de lujo
Las acciones europeas subían en las primeras operaciones del martes, impulsadas por el avance de Bayer tras una información de prensa de que Estados Unidos aprobó su adquisición de Monsanto al tiempo que las empresas del sector de lujo se beneficiaban de los resultados sólidos del grupo LVMH.
10 abril, 2018 08:07Un discurso del presidente chino, Xi Jinping, calmó el nerviosismo de los inversores tras la reciente escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, lo que permitía subir al índice paneuropeo STOXX 600 un 0,7 por ciento a primera hora de la sesión.
Xi prometió reducir los aranceles de importación de algunos productos, incluidos los automóviles, lo que impulsó la confianza e impulsaba el índice del sector automovilístico un 2 por ciento. El fabricante de coches Daimler subía incluso un 2,3 por ciento.
Bayer destacaba con un alza del 4,3 por ciento, después de que Wall Street Journal informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitiría que el grupo alemán de medicamentos y pesticidas adquiriera Monsanto por 62.500 millones de dólares.
LVMH subía un 5 por ciento a un nuevo máximo después de que el grupo, que controla la marca de Louis Vouitton, registrara un crecimiento de las ventas mejor al esperado en el primer trimestre, ayudado por la creciente demanda en China de artículos de lujo. Sus buenos resultados beneficiaban a otras compañías de lujo como Kering, que ganaba un 3,7 por ciento.
La empresa noruega especializada en datos de geociencia TGS Nopec era el favorito del índice paneuropeo al subir un 11,4 por ciento tras presentar unas cifras mejores que las previstas.
Entre los índices nacionales, el británico FTSE ganaba un 0,5 por ciento y el índice alemán DAX, un 1,3 por ciento.