ACS se alza este martes como el valor que más sube en el Ibex 35 tras el toque de campana después de recibir el espaldarazo de los analistas de Berenberg. Los expertos de la firma alemana elevan su nota sobre el grupo que preside Florentino Pérez desde 'mantener' hasta 'comprar' y suben su precio objetivo de los 35 a los 39 euros, lo que supone un potencial alcista del 20%. En concreto, las acciones de la compañía de infraestructuras avanza más de un 2%.
Por su parte, las acciones de Repsol alcanzan los 15 euros en los primeros compases de la negociación. La compañía se ve impulsada por el repunte de los precios del petróleo, fruto del incremento de las tensiones políticas en Medio Oriente. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se revaloriza un 1,2% y roza los 70 dólares, mientras que el barril de crudo West Texas, que se toma como referencia en EEUU, ha superado la cota de los 64 dólares, al registrar un alza del 1,1%.
La compañía que preside Antonio Brufau informó además ayer de una producción récord hasta el mes de marzo. En concreto, en el primer trimestre del año alcanzó una producción de 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al trimestre anterior y un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones avanzadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la atención se dirige este martes a Bankia, que celebra su junta de accionistas. Las claves de la cita serán el ERE aprobado, el dividendo y la posible fusión con BBVA. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ya aseguró ayer que la fusión con bancos como BBVA o Sabadell ¿es una leyenda urbana¿: ¿Nunca me he sentado con ningún colega ni español ni extranjero a negociar ningún tipo de fusión¿, aseveró. Respecto a la retribución a los accionistas, está previsto que se apruebe un aumento del 7% en el dividendo. De momento, Bankia amanece con una subida del 0,3%.
En el Mercado Continuo, Tubos Reunidos se dispara más de un 16% en la apertura de la sesión. Intenta así poner freno a la racha bajista y recupera la barrera de los 0,40 euros por título. El grupo vasco presentó la semana pasada un ERE de extinción para 157 trabajadores de una plantilla de 418 empleados en su filial Productos Tubulares.