Este miércoles los inversores estarán pendientes de conocer el dato de IPC en Estados Unidos en un entorno en un escenario que sigue marcado por la 'guerra comercial' entre el país norteamericano y China.
Los mayores ascensos eran para Cellnex, que subía un 1,92%, Iberdrola, que ascendía un 1,73%, y Sabadell, que se revalorizaba un 1,15%. Por detrás, Meliá, Aena, Acerinox y Técnicas Reunidas se anotaban ganancias cercanas al 1%.
En el lado opuesto, Viscofan cedía un 1,25%, secundado por Siemens Gamesa, que bajaba un 0,95% e Inditex, que perdía un 0,66%. IAG cotizaba también en rojo con una caída del 0,44%. Al fondo del índice, Colonial, que encaja con caídas del 2,5% el anuncio de absorción de su rival Axiare tras haber completado con éxito la opa que formuló por esta última.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba ligeramente al alza tras la importante subida de ayer a un precio de 71,13 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,76 dólares.
Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 75 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,26%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2378 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2355 dólares.