Mercados

Las fusiones respaldan las acciones europeas ante la preocupación por Siria

Las operaciones corporativas contribuían a respaldar las acciones europeas en las primeras operaciones del jueves, aunque los inversores se mantuvieron cautos ante las preocupaciones por una eventual acción militar de EEUU en Siria.

12 abril, 2018 08:35

El índice paneuropeo STOXX 600 era plano a las 9:24 horas, habiendo perdido un 0,6 por ciento el miércoles, mientras que el FTSE de Reino Unido y el DAX alemán bajaban un 0,01 y un 0,09 respectivamente.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a Rusia esta semana de una inminente acción militar en Siria por el presunto ataque de gas, declarando que los misiles "llegarán" y arremetiendo contra Moscú por apoyar al presidente sirio Bashar al-Assad.

"Es posible que veamos una respuesta militar a finales de esta semana, ya que la situación en Siria se intensifica, y esto puede moderar el entusiasmo de los inversores por comprar de nuevo en el mercado antes del fin de semana", dijo el analista de mercado de CMC Michael Hewson.

Sin embargo, los inversores se veían animados ante la avalancha de fusiones y adquisiciones.

Shire crecía un 1,2 por ciento después de que fuentes dijeran a Reuters que Takeda había sondeado a a los acreedores cofinanciar una posible oferta sobre el especialista británico en enfermedades raras.

Firstgroup avanzaba un por ciento tras rechazar una oferta de compra de Apollo, mientras que Playtech ganaba un 6,4 por ciento después de que acordara comprar la compañía de apuestas italiana Snaitech por 1.000 millones de dólares. Snaitech subía un 14 por ciento.

Sulzer repuntaba un 16 por ciento después de que el fabricante suizo de material de bombeo se librara de las sanciones de EEUU al aprobar las autoridades su recompra de acciones para reducir la participación del oligarca ruso Viktor Vekselberg a menos del 50 por ciento. Las acciones de Sulzer han bajado un 22 por ciento en los últimos 3 días debido a las preocupaciones por las sanciones.

En el capitulo de resultados, Carrefour caía un 5 por ciento tras unas ventas trimestrales débiles.