Banco Sabadell se sitúa a la cola del Ibex 35 con una caída de algo más del punto porcentual tras una semana en la que ha encadenado cuatro sesiones al alza. La entidad se desmarca de las subidas que registran el resto de bancos con el principal índice de la bolsa española subiendo un 0,50%.
Los inversores recogen beneficios en Sabadell, que cerró ayer con un alza del 4,09% tras conocerse que está sondeando a fondos para vender dos carteras inmobiliarias que suman unos 7.500 millones de euros, lo que sería la mayor operación inmobiliaria de su historia y la tercera mayor desinversión de ladrillo bancario en la crisis. Esta operación ha despertado mucho interés en el mercado.
La entidad celebra la semana que viene su junta de accionistas, la primera que tendrá lugar en Alicante, ciudad a donde trasladó su sede por la inestabilidad política en Cataluña. En esta reunión se someterá a votación, entre otras cosas, las cuentas anuales de 2017, la distribución del dividendo de 0,07 euros por acción correspondiente al pasado ejercicio así como la política de remuneraciones de los consejeros los tres próximos años.