El fondo dispone de unos 500 millones de dólares (400,3 millones de euros) para realizar inversiones en empresas durante sus etapas iniciales de desarrollo, en áreas como consumo 'online', B2B y educación, con especial énfasis en inteligencia artificial.
El banco ha destacado que esta inversión le aportará conocimiento y acceso al mercado chino de la innovación en inteligencia artificial. "Las aplicaciones bancarias dotadas de inteligencia artificial posiblemente sean un elemento diferenciador clave para los clientes en el futuro, así como un factor crítico para que las entidades obtengan la información necesaria para ofrecer una mejor propuesta de valor", subraya la entidad.
En concreto, esta operación permitirá a BBVA entender y potencialmente co-invertir en 'startups' tecnológicas chinas especializadas en inteligencia artificial.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha resaltado que la inversión en este fondo ayudará a la entidad a aproximarse "a algunas de las soluciones de inteligencia artificial en desarrollo más prometedoras del mundo".
Sinovation Ventures, la matriz del fondo, inició sus operaciones en 2009 y actualmente cuenta con seis fondos, con unos activos totales bajo gestión de más de 1.700 millones de dólares. Sus inversiones están principalmente centradas en China y ofrecen una tasa de rentabilidad de la inversión superior al promedio del sector, según ha destacado BBVA.